24 Horas Edición Central

23/02/2019

Zoológico de Huachipa se pronuncia ante denuncia de presunto maltrato animal contra osos

La denuncia señala que los animales golpeaban una puerta del recinto que los acoge porque querían ingresar a un ambiente fresco ante las altas temperaturas que se registran en la capital.




El Zoológico de Huachipa se pronunció luego que en redes sociales fuera reportado un presunto caso de maltrato contra dos osos de anteojos.

La denuncia señala que los animales golpeaban una puerta del recinto que los acoge porque querían ingresar a un ambiente fresco ante las altas temperaturas que se registran en la capital.

Sin embargo, tal posibilidad fue desmentido por un representante del Zoológico de Huachipa. “Anticipan la comida, ya saben, ya conocen la rutina del cuidador. Ellos saben que a esa hora van a comer. Lo que hacen es golpear la puerta porque quieren ingresar a comer pero hay que entender que esos animales tienen sus horarios establecidos a dieta”, señaló Samuel Campos, jefe de bienestar animal.

Además, indicaron que estos animales no presenten problemas de salud y que su especie suele vivir en países de América del Sur como Perú bajo condiciones que incluyen zonas forestales, matorrales desérticos y montañas.

Cabe mencionar que el Zoológico de Huachipa alberga más de 2 mil animales pertenecientes a cerca de 300 especies, entre aves, mamíferos, reptiles y peces.

Tras conocerse esta denuncia y la preocupación de algunos visitantes, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, llegaron hasta este lugar para realizar una inspección. Asimismo, informaron que en los próximos días emitirán un pronunciamiento.


 


También te puede interesar:

DENGUE