24 Horas Edición Central

04/08/2018

ONPE inició impresión de material electoral para el de 7 octubre

El organismo electoral inició la primera fase en la que se imprime la lista y relación de electores.




La ONPE inició el proceso de impresión del material electoral para las próximas elecciones del 7 de octubre donde se elegirán gobernadores, vicegobernadores, alcaldes, consejeros y regidores municipales. Como se muestra en imágenes, el organismo electoral inició la primera fase en la que se imprime la lista y relación de electores.

En la jornada también estuvo presente un equipo de fiscalización del jurado nacional de elecciones. El gerente de gestión electoral declaró sobre el llamado de referéndum al Congreso de la República que realizó en su mensaje a la nación el presidente Martín Vizcarra. "Esa será una decisión que tendrá que tomar el congreso y nos informarán para hacer una línea de tiempo para atender el proceso electoral. Hasta el momento no tenemos información sobre eso", señaló.

Asimismo, mencionó que las actas de escrutinio se imprimirán a partir del 28 de agosto en una segunda etapa. Para esta elecciones se espera el voto de más de 23 millones de peruanos que podrán elegir a 12,903 autoridades en 25 regiones, 196 provincias y 1875 distritos del país.


También te puede interesar:

DENGUE