Nuevamente la fauna marina es presa de la irresponsabilidad humana. En Tailandia, una ballena piloto murió tras encontrarse en su interior 80 bolsas plásticas. Luego de tener vómitos y convulsiones, el cetáceo pereció, según informó el Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país.
En Bali, un buzo muestra imágenes de grandes cantidades de desperdicios en el mar, especialmente de bolsas plásticas. Nuestro país no es ajeno a esta realidad, pues muchas de nuestras playas albergan todo tipo de basura, prácticamente se han vuelto en un verdadero basural, que no solo afecta el medio ambiente, sino que daña a especies marinas.
Por eso, el Ejecutivo espera que se apruebe un proyecto de ley por el que las bolsas plásticas ya no sean gratuitas y que los consumidores tengan que pagar por ellas en las tiendas y supermercados. De acuerdo al Ministerio del Ambiente, los supermercados distribuyen más de 200 millones de bolsas de plástico en el Perú, las cuales demoran hasta 300 años en descomponerse.