El Corredor Morado, línea que cubre diversas rutas entre San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima, surgió como una alternativa para erradicar el transporte público informal; sin embargo, eso no está sucediendo, pues operadores denunciaron que el proyecto no es rentable, ya que aún no se retiran las rutas ilegales que compiten con sus buses.
Según Protransporte, el Corredor Morado, en sus tres servicios, transporta alrededor de 43 mil pasajeros al día; sin embargo la demanda debería ser de 100 mil para mejorar la rentabilidad. El principal problema sería que no tienen vías exclusivas.
Ante este hecho, el vocero de Protransporte, Raúl Fernández, señaló que en quince días habrá una solución para este problema. “Hemos tenido una reunión con los concesionarios en el que hemos sacado ya la disposición de retirar las rutas del eje Abancay de las cuales nueve corresponden a Lima y tres al Callao”, señaló.
Según los operadores de línea mencionada, al momento se registra pérdidas de un millón 200 mil soles al mes.