24 Horas Edición Central

14/03/2018

Falsificadores de pasaportes: funcionarios públicos chilenos podrían estar involucrados

Según la policía, los documentos encontrados en la vivienda de Bonilla son los originales, por lo que se presume el apoyo de un contacto en Chile.




Esta madrugada la Policía Nacional capturó, en un megaoperativo, a Roger Franco Bonilla Larrea, quien sería la cabecilla de la organización criminal dedicada al tráfico de migrantes llamada "los traficantes del sur".

Según las investigaciones iniciales, todos los documentos encontrados en la vivienda de Bonilla en El Agustino, eran originales, por lo que la policía no descarta que funcionarios públicos de Chile estén involucrados en este delito.

“Esta organización criminal lograba bajo la identidad falsa obtener documentos chilenos, para ello contaban con un importante contacto seguro en el vecino país, obteniendo documentación auténtica para suplantar identidad de peruanos”, explicó el director de la investigación criminal, el general Juan Carlos Sotil.

Por otro lado, Sotil indicó que debido a la exoneración de visa turista en Chile, lograban viajar a Estados Unidos para cumplir el sueño de la visa americana.


Temas Relacionados: ChileEl AgustinoFalsificadores

También te puede interesar:

DENGUE