Con una paro de 48 horas los médicos y trabajadores exigen que sean atendidas sus peticiones, pues de lo contrario podrían iniciar una huelga nacional indefinida que dejaría a cientos de pacientes en el desamparo.
César Portella, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), indicó que sus reclamos fundamentales son no a la privatización de salud, luchar frontalmente contra todo tipo de corrupción y mejorar las condiciones laborales y salariales. “Es vergonzoso, porque carecemos hasta de lo más básico”, expresó el secretario general.
El director de Essalud, Gabriel Del Castillo, la carencia de medicinas se debió a la falta de un plan de contrataciones de proveedores, pero enfatizó que ya se han cubierto dos meses de stock en el 95% de medicinas en este momento. También aseguró que las demandas de aumento salarial de 25% son inviables por la situación de control y austeridad en que se encuentra Essalud, sin embargo, indicó que se ha destinado 240 millones a una subida general de los trabajadores de salud.