24 Horas Edición Central

31/01/2018

Surco: reacciones ante la propuesta de prohibir a dos varones viajar en motocicleta

La controversial norma ha llamado la atención de la población y autoridades.




Los constantes robos registrados en motocicletas han hecho que el burgomaestre de Surco plantee prohibir a dos varones viajar en motocicletas lineales. Sin embargo la propuesta ha generado diversas reacciones en la población.

Los motociclistas rechazaron la idea, pues algunos de ellos utilizan como herramienta de trabajo el vehículo y suelen llevar pasajeros, por lo que se verían afectados. Otros suelen acercar a sus familiares a un punto de la ciudad y se perjudicarían si se acata la medida.

También el ex director de la policía, Eduardo Pérez Rocha, criticó la propuesta. “¿Qué se va hacer si se interviene a dos personas que están en una motocicleta? ¿tengo que decomisar la moto y dejar que ellos vean cómo se desplazan?”, acotó. Además acusó el proyecto de discriminatorio, pues la norma solo prohíbe la circulación de dos varones en una moto, pero no dice nada si la acompañante es mujer.

Esta iniciativa trata de imitar una norma de la ciudad colombiana de Bogotá, la cual prohíbe a dos hombres movilizarse en una moto, a fin de enfrentar la delincuencia en esta modalidad.


Temas Relacionados: NormaRobos En MotocicletasSurco

También te puede interesar:

DENGUE