24 Horas Edición Central

11/01/2018

Senamhi: lluvias de verano también se registraron en otras partes del Perú

Es necesario precisar que ya se emitió una alerta, debido al fenómeno de La Niña, que podría provocar lluvias y huaicos en la Sierra y Selva del Perú.

Foto: El Comercio



Durante esta madrugada, una intensa lluvia sorprendió a los limeños en la zona este y norte de la capital, donde la garúa se registró de forma persistente. 

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que estas precipitaciones se iniciaron aproximadamente a la 1:0 a.m. y se prolongaron hasta por tres horas, en algunos puntos de la capital. De igual forma, indicó que este tipo de lluvias son usuales en esta temporada del año, sobre todo en la región centro del país.

Según pronósticos del Senamhi, este fenómeno climático continuará registrándose hasta el viernes 12 de enero con regular intensidad en distritos como Chosica, San Juan de Lurigancho y Los Olivos, incluso podrían prolongarse durante el fin de semana. 

En tanto, la metereóloga Mitza Puza se refirió a la posibilidad de que se generen deslizamientos en algunas zonas de la capital. Agregó que las lluvias de verano también se presentaron en otras partes del Perú.

Cabe señalar que ya se emitió una alerta, debido al fenómeno de La Niña, que podría provocar lluvias y huaicos en la Sierra y Selva del Perú.


Temas Relacionados: Fenómeno La NiñaLimaLluviasSenahmi

También te puede interesar:

DENGUE