La falta de planificación en el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, no hace más que alertar a la población, quienes solo tienen críticas para dicha entidad del estado.
Ante este panorama adverso, el ex jefe del INEI, Farid Matuk advirtió lo que deberán hacer ahora los encargado de dicha institución para poder esclarecer todas las interrogantes que hay en la población.
"La queja mayoritaria es que no hubo suficientes cuestionarios. Resulta que no sabían que había un edificio. Lo que necesitamos saber todos los ciudadanos es saber, cuáles son los mapas que usó el INEI, si hizo efectivamente un mapa nuevo de Lima el 2016, o si se usó un mapa viejo del 2007", señaló el ex representante de la entidad.
Además, Matuk recomendó hacer una exhaustiva evaluación de todos los daños que pudo haber originado este empadronamiento, en el cual el gobierno invirtió 178 millones.
"El grado de omisión en edificaciones que hay. Si el número de viviendas omitidas es 10 o 15 %, tenemos un problema. Es prematuro señalar si tenemos una pérdida total en la inversión hecha. Nunca se debió hacer algo semejante", puntualizó.