Una joven de nombre Vilma Evangelista Cruz Pinedo, de 26 años, quien trabaja como empleada doméstica en una vivienda de San Juan de Lurigancho y también es una prometedora cantante de música vernacular, se encuentra desaparecida. Según su empleadora Victoria García y un grupo de familiares realizaron la denuncia y se encuentran muy preocupados por la joven natural de Huánuco.
Lo que se sabe hasta el momento es que la joven salió de la casa, en donde trabajaba desde hace 6 años, con su enamorado, identificado como Franklin Edinson Cotrina Tirado, a quien Vilma Cruz conoció por Facebook hace tres meses; ambos se dirigieron a un estudio en Magdalena para realizarse una sesión de fotos.
Por su parte la pareja de la joven le comentó al hermano de la desaparecida que tras la sesión fotográfica tomaron un taxi rumbo a la Plaza Bolognesi y allí la dejó.
Cabe indicar que los familiares de la joven comentaron que en los últimos días Vilma había recibido amenazas contra su vida por parte de un desconocido.