24 Horas Edición Central

19/09/2017

Continúa la disputa entre la MML y el Jockey Club tras demolición de muro

Según los representantes del Jockey Club, la madrugada de este último fin de semana, la comuna limeña demolió el muro del local hípico, sin notificación alguna.




Continúan los enfrentamientos entre la Municipalidad de Lima y el Jockey Club del Perú por la expropiación de un terreno para la construcción del intercambio vial El Derby en Surco.

Tal es así que según los representantes del Jockey Club, la madrugada de este último fin de semana, la comuna limeña demolió el muro del local hípico con la ayuda de maquinaria, sin notificación alguna. 

Ante esta situación, el presidente del Club, Jorge Mujica, expresó su malestar e indicó que no se respetó los derechos de la propiedad. Además, agregó que el alcalde de Lima solo ha realizado el pago por los materiales del muro derribados, más no por el terreno.

En tanto, el gerente de fiscalización y control del municipio de Lima, Cristian Rosenthal, sostuvo que luego del arbitraje correspondiente se pagará el monto adicional que se logre acordar. 

Cabe señalar que los trabajos de remoción empezaron este lunes por la mañana y generaron congestionamiento vehicular en la avenida El Derby.

Finalmente, el Jockey Club ha presentado un recurso de amparo con la finalidad  de que se reconozca el costo del terreno expropiado. 


También te puede interesar:

DENGUE