24 Horas Edición Central

31/08/2017

Huelga de maestros: perjudican la venta en los centros comerciales

Temor, inseguridad y molestia en la población. Los niños no son los únicos perjudicados con la huelga magisterial, también lo son las personas que trabajan en zonas aledañas a la plaza San Martín.




La huelga indefinida de maestros es un pan de cada día que también viene acompañado con gases lacrimógenos. La violencia también se ha convertido en una rutina en medio de la protesta. El clima de enfrentamientos no parece tener un final cercano y esto perjudica económicamente al comercio bancario, locales de restaurantes, tiendas y hasta el transporte público.

Los restaurantes fueron los primeros en resultar perjudicados, estos locales reciben a pocas personas. Las casas de cambio también se han visto afectadas por la huelga, porque desde hace tres semanas no llegan clientes.

Los locales comerciales de las avenidas Abancay, Tacna y Colmena palidecen ante la falta de consumidores. Las perdidas suman millones de soles que no solo se limitan a las tiendas, los 12 mil trabajadores y mil 500 microempresarios dependen de las ventas que, gracias a la huelga, han disminuido.


Temas Relacionados: DisminuyenHuelga De MaestrosLocalesVentas

También te puede interesar:

DENGUE