La gerente de seguridad ciudadana del distrito de San Isidro, Gabriela Núñiga, conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió sobre la agresión que sufrió un agente de serenazgo en el parque El Olivar por parte de un ciudadano que se negó a ponerle correa y recoger las excretas de su perro.
“Aquí hay varios delitos: por ejemplo, por agresión y por desobediencia a la autoridad”, dijo Núñiga, quien aseguró además que denunciarán a Mario Soto de La Madrid, nombre del sujeto que no solo insultó al sereno sino que además le propino una golpiza hasta romperle el tabique.
Asimismo, Gabriela Núñiga recordó a los ciudadanos recordó a todos los vecinos lo que estipula en la ordenanza municipal 404 del distrito, que regula la tenencia de mascotas. Según esta normativa, toda persona que saque a pasear a sus mascotas sin correa serán multados hasta con 800 nuevos soles.
Mario Soto de La Madrid, quien es abogado de profesión, fue trasladado a la comisaría del sector mientras duren las investigaciones sobre este caso. Testigos aseguran que el sujeto es reincidente en este tipo de casos.