Muchas personas han quedado sorprendidas al conocer que la marca de leche “Pura vida” no es leche, sino un compuesto de varios aditivos. Según Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), no solo Pura Vida estaría cometiendo esta falta, sino también dos marcas más del Grupo Gloria.
El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, señaló que este es un caso de publicidad engañosa y violación al derecho del consumidor, debido a que el producto no es leche y con arreglo de la norma técnica peruana y el código del consumidor se le podría llamar refresco o bebida. Es por ello que se debe sancionar con la mayor multa de casi 450 UIT a la empresa. Cabe recordar que en 2012, Indecopi había sancionado a Gloria por no respetar la ley de protección del consumidor y los multó con 20 UIT.
Ahora, el Grupo Gloria mediante un comunicado expresó que el tarro de “Pura Vida” está conformado por más del 60 por ciento de leche de vaca y contiene otro ingredientes adicionales como la soya y vitaminas. Por último, Indecopi anunció que se iniciará las investigaciones sobre los rotulados y publicidad para estos productos y del mercado de lácteos en general, asimismo detalló que la Dirección General de Salud inspeccionará los temas de registro sanitario.