Estudiantes universitarios realizan largas colas para actualizar sus tarjetas del Metropolitano y seguir pagando medio pasaje. Ellos expresaron su malestar por el tiempo que les demanda este trámite.
Esto debido a que desde el 1 de mayo el Metropolitano cobra pasaje completo (S/2.50) a los universitarios que no han actualizado sus tarjetas preferenciales. Ante esta situación, muchos estudiantes se han visto afectados en su economía.
Pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió la vigencia del carné universitario hasta el 30 de Junio. Por lo que se han visto obligados a realizar la actualización en los centros de atención al usuario de la Estación Central, Matellini y Naranjal.
Por su parte, el gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, indicó que es necesaria la actualización porque el carné caducó el 30 de abril y tiene un chip incorporado que necesita ser actualizado. Además indició que se ha ampliado los horarios para atender a los estudiantes.