Cuatro personas fueron intervenidas en Jirón Ayacucho, ubicado en el Centro de Lima, por agentes policiales y personal del municipio capitalino, luego que se realizara un operativo para detener la venta ilegal de animales. Tras las diligencias correspondientes se logró rescatar a 19 cachorros.
Asimismo, se logró saber que estas mascotas eran ofrecidas en bolsas mochilas y hasta en canastas. También se supo que algunas de las mismas tenían el pelo cortado para hacerlos pasar como si fuesen de razas costosas. “Estas personas inescrupulosas lo que hacen es someter a estos animales a tratamientos, pero no solo depilación, sino también a tratamientos quirúrgicos que en algunos casos terminan en amputaciones innecesarias”, indicó Jhon Ortiz, subgerente de investigación de la Gerencia de Fiscalización.
Por otro lado, los detenidos fueron identificados como Luis Malqui Lanazca, Juan Condor Vidal y los hermanos Ana y David Marín Chávez. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés, en Barrios Altos, para las investigaciones pertinentes.