Luego que un ciudadano diera a conocer que ni los vehículos oficiales respetan las reglas de tránsito, un equipo de 24 Horas corroboró que las unidades que aparecen en imágenes, de placas EGE-038 y EGS-042, pertenecen al Ministerio de Producción, mientras que el segundo que se encontraba adelante es de propiedad de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Asimismo, se supo que ambos vehículos estaban en inmediaciones de la avenida Larco, la misma que es considerada una zona rígida al tener una franja de color amarillo que indica que no deben estacionarse en el lugar. “Está mal hecho si el ejemplo lo da un ministro. ¿Qué esperamos el resto de conductores? Vamos a seguir el mismo ejemplo”, indicó un chofer.
Por su parte, el exdirector de Defensa Legal de la Policía, Máximo Ramírez, afirmó que ningún auto catalogado como oficial tiene autorización para quedarse en una zona como la mencionada. “Los únicos vehículos que pueden estacionarse en línea amarilla son los vehículos patrulleros y bomberos. Son los únicos que pueden estacionarse por razones de emergencia”.