Dos varones y una mujer se hicieron pasar como visitantes de un policlínico, ubicado en el asentamiento humano Enrique Montenegro, perteneciente al distrito de San Juan de Lurigancho. Estas personas usaron sus armas de fuego para amedrentar a la única enfermera presente en el lugar.
Los hampones se apoderaron de equipos médicos valorizados en 25 mil soles. Por otro lado, el centro de salud está dedicado a brindar sus servicios a personas de bajos recursos económicos, aunque esta atención se ha detenido pues ya no cuentan con sus herramientas de trabajo.
Sin embargo, vecinos del lugar indicaron que este no sería el único robo producido en la zona. Mencionan que son víctimas constantes del accionar delictivo. “Se aparecieron dos personas. Esto es un asalto, tírense al piso y sacaron el arma. Se llevaron un horno microondas y objetos valorizados en 7 mil soles aproximadamente”, narra el representante de una tienda de electrodomésticos.
Otros ciudadanos expresaron su preocupación ante la inacción de sus autoridades para combatir la delincuencia en esa parte del distrito. Mientras tanto, agentes de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal) se hicieron presentes para realizar las diligencias del caso.