Los vecinos de un edificio denunciaron la existencia de un laboratorio clandestino de marihuana que era utilizado por la asociación “Buscando Esperanza”. Algunas personas indicaron que tenía un fin medicinal. Cuando agentes policiales allanaron el lugar, decomisaron 5 kilos de cannabis sativa y equipos especiales para extraer el aceite de la misma. El hecho ocurrió en la calle Inclán, en el distrito de San Miguel.
Diversas personas que se beneficiaban del taller, indicaron que esa planta se convirtió en la única esperanza contras las enfermedades que padecen sus hijos. “Ojalá nunca tengan que pasar por esto, ojalá nunca tengan un familiar con cáncer, ojalá nunca pasen por esto”, gritaban algunas personas en el lugar.
Para ahondar más en el tema, se consultó a la naturista Jeannete Enmanuel sobre los efectos de esta clase de hierba. “En el autismo es excelente, en el párkinson excelente. Resultados en la epilepsia es único, incluso para enfermos terminales de cáncer, entonces ¿por qué oponernos? Solo porque es un planta que la han satanizado”, acotó.
Estos padres de familia indican sin dudar que la grasa del cannabis sativa alivia los dolores y males de sus hijos. “Este aceite de marihuana medicinal, lo utilizamos para las epilepsias, para el autismo y otros tipos de enfermedades y el cáncer también que ha dado resultado para varias personas”, precisan. El uso de marihuana en nuestro país es ilegal para cualquier finalidad. En naciones como Colombia, Portugal, Brasil, entre otros, su aplicación medicinal sí está legalizada.