El acceso vehicular al balneario de Pucusana, ubicado a 66 kilómetros de Lima, fue restablecido luego que el desborde del río Chilca inundara la entrada a esta zona., Desde las 6:00 de la mañana, la Policía Nacional del Perú, permitió pasar a unidades livianes que debían utilizar un tramo de la vía privada de un proyecto inmobiliario para poder retornar a la pista principal.
La clausura se debió por la gran cantidad de lodo y agua que se había quedado estancada. “Se está permitiendo el paso de vehículos livianos. Como usted está viendo, el acceso es fluido. Tenemos personal en ambos lados de la vía. Les damos el pase en forma coordinada”, precisó el general Jorge Lam, directo de tránsito y seguridad vial.
Mientras tanto, los vehículos pesados tuvieron que seguir esperando a un lado de la pista, pero esa situación fue momentánea. Con ayuda de maquinaria se siguió llevando a cabo los trabajos de limpieza. Colaboradores del municipio de Pucusana también apoyaron en esa labor.
El alcalde este distrito, Pedro Florián, indicó que para el día jueves la entrada principal quedará totalmente habilitada para que entren y salgan los carros. “Tenemos el apoyo de la Municipalidad de Lima, de la Policía Nacional que nos ha venido apoyando toda la madrugada (…)”, acotó.