En esta Navidad pase unas fiestas seguras. Las autoridades recordaron que la compra de pirotécnicos en sitios no autorizados, puede poner en serio peligro la integridad física suya y de sus seres queridos. 24 Horas llegó hasta la feria 'Tiki Tiki', en Jesús María.
Por ello, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha autorizado a 26 ferias para vender fuegos artificiales de manera legal. Los 12 distritos donde se les puede encontrar, son:
Comas: Mz A, Lote 17, Urb. Pro, Noveno Sector, II Etapa
Los Olivos: Av. Alfredo Mendiola Mz. K, Lote 4-B, Industrial Infantas, I Etapa, 1er Sector,
Independencia: Av. Alfredo Mendiola (cruce de Panamericana Norte con calle Los Andes)
Carabayllo: Av. Parque Zonal S/N (Costado del Parque Zonal Manco Cápac)
El Agustino: Av. José Carlos Mariátegui (entre Vía de Evitamiento y Malecón de la Amistad) - Losa Deportiva de la berma central de la cuadra 22 de la avenida José Carlos Mariátegui (cruce con avenida Ferrocarril)
San Juan de Lurigancho: Av. Canto Grande S/N (Paradero 4)
Jesús María: Explanada del Parque Próceres de la Independencia (Avenida Salaverry cuadra 17)
San Luis: Villa deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) (cruce de las avenidas Canadá y San Luis)
Villa María del Triunfo: Campo Deportivo César Vallejo (cruce de las avenidas 26 de Noviembre y Pachacútec)
San Juan de Miraflores: Av. Vargas Machuca cuadra 3 - Av. El Triunfo Mz. A, Lote 13, Alipio Ponce - Mz. F, Lote 9-B y 8A, Cooperativa Alipio Ponce - Parque Alfonso Barrantes Lingán (altura de la cuadra 15 de la avenida San Juan) y Parque Los Brillantes (cruce de las avenidas San Juan con Defensores de Lima, Pista Nueva)
Chorrillos: Playa Agua Dulce (Avenida Costa Verde S/N) - Feria 1 y la Playa Agua Dulce (Avenida Costa Verde S/N) - Feria 2
Lurín: Parcela B-63, Km 36 de la antigua Panamericana Sur.
Asimismo, los vendedores que no cuenten con autorización de Sucamec o los municipios distritales enfrentan una multa de S/. 7.600 (2 UIT), además del decomiso de la mercadería por parte de la Municipalidad de Lima y la clausura del establecimiento según Ordenanza 984.