24 Horas Edición Central

21/11/2016

24 Horas comprobó que centros comerciales no cuentan con medidas de seguridad

Durante un recorrido por tres grandes y concurridos centros comerciales, un equipo de 24 Horas comprobó que no cuentan con todas las medidas de seguridad en caso de una emergencia.




Durante un recorrido por 3 grandes centros comerciales, un equipo de 24 Horas comprobó que estos locales, que son muy concurridos a diario, no cuentan con todas las medidas de seguridad correspondientes de presentarse una emergencia.

Con más de 170 tiendas comerciales, Plaza San Miguel es uno de los centros más concurridos del país. Sin embargo, en la salida hacia la avenida Universitaria se realizan obras de construcción, donde se habilitó un pasillo para los clientes que salen hacia la vía, siendo un grave error de seguridad.

Otro centro comercial cuya principal puerta de ingreso y salida está bloqueada es el Real Plaza, ubicado en la avenida Aviación en San Borja. En el lugar un mueble de gran tamaño dificultaría una evacuación de emergencia.

Sin embargo a diferencia de otros centros comerciales se respeta la mayoría de espacios libres en los pasillos, y hasta en el patio de comidas para una posible evacuación, así como la presencia de aspersores en los techos y alarmas contra incendios.

Panorama similar se aprecia en Caminos del Inca, donde a pesar de tener un pasillo bastante amplio, no cuenta con rociadores en los techos, ni con señalética clara. Solo logramos encontrar extintores.

Recuerde que cada vez que ingrese a un establecimiento primero debe ubicar las rutas de escape más próximas y las zonas seguras para evitar cualquier desgracia.


También te puede interesar:

DENGUE