Una mujer, identificada como María Vanesa Villanueva Miranda, fue detenida cuando estaba a punto de infiltrar biopolímeros, más conocidos como aceite de avión, a una clienta a la que captó a través de Internet y a quien había ofrecido levantamiento y aumento de glúteos.
La intervenida se presentaba como una experta cosmiatra y nunca se apartaba de sus utensilios como por ejemplo un frasco de colágeno inyectable, jeringas selladas, pastillas dolocordralan para aliviar el dolor de sus pacientes y un frasco de vidrio marca glutil, que no es otro que el ácido hialurónico o simplemente aceite de avión
Cual especialista médico, María Villanueva informaba en sus anuncios la forma cómo se realiza el procedimiento y no olvida poner el precio entre 1200 y 1600 soles, lo que no da a conocer son los riesgos de la mala práctica.
El ácido hialurónico que aplicaba la detenida sirve para lubricar y limpiar máquinas y no debe ingresar al cuerpo humano. De ocurrir, puede causar deformaciones irreversibles, incluso puede provocar la muerte.
Villanueva Miranda se encuentra detenida en la sede de la Dirincri, por donde hace unos meses también pasó su hermana Rossly, de 20 años. Sobre ellas recae la acusación de delito contra la salud pública por usar productos tóxicos o peligrosos.