Tras el informe presentado en 24 Horas Edición Central, sobre el abandono de decenas de patrulleros en un terreno de la Escuela de Policías en Puente Piedra, el ministro Carlos Basombrío explicó, en conferencia de prensa, que tienen en total 1 500 patrulleros estacionados en la escuela de suboficiales de Puente Piedra y otros 500 en Aduanas.
Pero que estos vehículos, adquiridos por el Gobierno de Ollanta Humala a Corea del Sur, no patrullan las ciudades debido a que no están equipados y al usar un motor grande consumen más gasolina. “Soy muy crítico de esa compra [de patrulleros], de lo que se compró”, mencionó el ministro del Interior, al ser consultado por el informe presentado en el noticiero de Panamericana Televisión.
“Necesitamos una fórmula para que esos patrulleros se usen. Están estacionados ahí no porque nosotros queramos, sino porque no los podemos sacar”, manifestó Basombrío. Finalmente indicó que “Si esos patrulleros no están patrullando es porque todo se hizo con los pies".