Para muchos jugadores el Pokémon GO, ya es un hecho. Sin embargo, no deja de llamar la atención que los jóvenes peruanos están volviendo a acercarse a las iglesias gracias al juego que arrasa en el mundo.
La razón es sencilla, los lugares más atractivos en esta app que envía a sus usuarios a las calles en busca de artículos o criaturas virtuales, son poképaradas o gimnasios, sitios donde pueden abastecerse con diferentes ítems para su búsqueda o hacer luchar a sus pokémones.
Las iglesias, siendo edificios llamativos por donde se los vea, son puntos obligados a los cuales acuden decenas de jugadores. Algunas de ellas han visto con buenos ojos esta oportunidad para evangelizar a los más jóvenes, dándoles la bienvenida.
Sin embargo, otros religiosos han dado un paso más allá, es el caso del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, que a través de un hilarante video viral ha apelado a este fenómeno para predicar en las redes sociales.
El productor de este y otros videos, Alberto Mora, señaló que muchos jóvenes llegan a las parroquias gracias a Pokémon GO y gracias a ello podrían encontrar su vocación eclesial. También recomendó a los templos tener presencia en las redes sociales para llegar a más fieles.
En la victoria se congrega a los fieles para jugar el popular juego es sus instalaciones, convirtiendo así a la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" en un Gimnasio Pokémon.