24 Horas Edición Central

05/08/2016

Informe 24: históricas huacas en Lima se encuentran en total abandono

Patrimonios culturales no se encuentran protegidos por el estado. Algunos han sido convertidos en mercados y hasta en principales puntos de encuentros de drogadictos.




La histórica Huaca Garagay, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, se encuentra en total estado de abandono ya que ha sido tomado por drogadictos quienes por las noches fuman y beben sin control.

 El panorama en la Huaca el Naranjal es similar, por haberse convertido en un fumadero donde hay basura, cartones y cajetillas de cigarros. Lo más sorprendente es que un mercado ha invadido las instalaciones del patrimonio.

Por otro lado, dentro de la Huaca Tambo Inga, se encuentra la Parroquia Santísima Cruz de Mayo. El sacerdote responsable niega responsabilidades, aunque es consciente de que están invadiendo patrimonio cultural.

Finalmente el panorama en la que un día fue la Gran Muralla de Tungasuca, es similar. La fortaleza que se encuentra en el límite de los distritos de Comas y Carabayllo, se ha convertido un gran centro de acopio de  desperdicios.

Ante ello, ¿Qué hacen las autoridades respectivas para preservar estos patrimonios culturales que forman parte de nuestra identidad nacional?


Temas Relacionados: BasuraDrogadictosFumaderoHuacaMaltrato Infantil

También te puede interesar:

DENGUE