A través de su cuenta en Twitter, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó el deceso del pequeño de nueve años Jason Alexander. Ana Jara también brindó sus condolencias a los padres y volvió a pedir a las autoridades prestar mayor atención al mantenimiento de los parques.
Según refirió, el niño que quedó en estado vegetal tras el accidente, presentaba complicaciones en su salud desde ayer en la noche, por lo que los médicos señalaron que su fallecimiento era inminente.
Además, indicó que el accidente que sufrió el menor, cuando un tobogán le cayó encima en un parque de Carabayllo, no se trató de un hecho fortuito, sino que era algo que pudo haber sido evitado si se realizaban los controles pertinentes.
Por su parte, el titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales, dispuso a los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores en todo el país, que los fiscales de prevención del delito realicen operativos de inspección en los diferentes lugares de recreación con el propósito de prevenir y garantizar la protección de los menores.