En decisión de Asamblea Nacional, el Sutep decidió suspender la huelga nacional indefinida que acataba desde el 5 de setiembre, informó René Ramírez, secretario general de ese gremio, durante conferencia de prensa.
“Estamos atendiendo a los llamados que nos han hecho los padres de familia y los estudiantes para regresar a las aulas y no perjudicar el año escolar”, aseguró el dirigente, quien exigió también que el Gobierno cumpla con lo acordado en las mesas de diálogo.
Entre los acuerdos figura la discusión de los puntos no resueltos, donde destaca el debate de una nueva Ley Magisterial. “Este (nuevo) proyecto debe tomar en cuenta lo presentado por el sindicato”, afirmó Ramírez Puera.
También demandaron que se acate el establecimiento de una Comisión integrada por miembros del Sutep y la Presidencia del Consejo de Ministros, para resolver la deuda del 30% por preparación de clases y evaluación en beneficios de los docentes.
Asimismo, queda por resolver otros tópicos relacionados con los derechos adquiridos por el magisterio. El dirigente detalló que el Sutep continuará con la lucha, pero por otros medios, con el propósito de defender sus reivindicaciones postergadas.
Para recuperar las horas de clase, los escolares tendrán que estudiar hasta diciembre, incluidos los fines de semana.
24 Horas Edición Central