Fueron diez días de angustia los que vivió una familia peruana tras perder el rastro de su hija de 13 años, quien finalmente fue rescatada en Chile gracias a la cooperación entre la Policía Nacional del Perú, la Interpol y la Policía de Investigaciones chilena (PDI).
Según información proporcionada por las autoridades peruanas, se estableció que la menor había cruzado la frontera por un paso irregular, lo que permitió a la Interpol Santiago ubicarla cuando viajaba en un bus interprovincial desde Concepción hacia Santiago.
CAPTADA MEDIANTE JUEGOS EN LÍNEA
El Consulado peruano en Santiago brindó asistencia inmediata tanto a la menor como a su madre, facilitando hospedaje, atención médica y su repatriación. De acuerdo con las primeras investigaciones, la adolescente habría sido contactada por ciudadanos extranjeros a través de juegos en línea, donde fue engañada con ofertas de regalos tecnológicos y promesas de una nueva vida.
Las autoridades de ambos países continúan las investigaciones, pues aún no se ha identificado al acompañante de la menor al momento de su rescate.


