24 Horas Edición Medio Día

09/05/2025

Peruanos en EE. UU. celebran con marinera y festejo la elección del Papa León XIV

La noticia de la elección de Robert Prevost como Sumo Pontífice ha emocionado profundamente a los peruanos, desde Chiclayo hasta Estados Unidos.




La elección del nuevo Papa León XIV ha emocionado profundamente a los peruanos, no solo a los habitantes de Chiclayo, donde fue obispo desde 2015, sino también a los compatriotas que residen en Estados Unidos, el país donde nació, pero se nacionalizó peruano.

En muchas ciudades estadounidenses, los compatriotas se reunieron en restaurantes y lugares públicos para celebrar la histórica noticia, con música y danzas tradicionales. La marinera norteña, junto al festejo, fueron parte de las actividades, representando la rica cultura peruana.

Muchos peruanos en Estados Unidos, provenientes de diversas ciudades del Perú, compartieron el mismo deseo: que el Papa León XIV, al comenzar su misión en los diferentes países, visite nuevamente Chiclayo, la ciudad que lo vio crecer como obispo y que siempre lleva en su corazón.

"Cuando él obtuvo su DNI, este decía que era de Chiclayo. Él nunca se fue de Chiclayo, fue la ciudad que lo llevó a Roma", expresó una ciudadana, emocionada por la elección de alguien tan cercano al Perú.

PIDEN QUE APOYE A LOS MIGRANTES

Otro compatriota, emocionado por el nombramiento, comentó: "Mi corazón sigue palpitando porque es algo increíble tener un Papa peruano-americano”. “Aquí en Estados Unidos necesitamos, que apoye a los inmigrantes y que influya en los gobernantes para que hay paz", agregó otro compatriota.

Para muchos, la elección del Papa León XIV es un símbolo de esperanza para que el país supere la crisis política y social que atraviesa. "Qué bendecido está mi Perú, porque realmente necesitábamos un Papa peruano que nos ayude a cambiar las cosas en el país", concluyó otro connacional.


Temas Relacionados: ChicagoChiclayoEstados UnidosLeón XivRobert PrevostVaticano

También te puede interesar:

BANNER