El dictador venezolano Nicolás Maduro informó que unas 2.000 personas han sido detenidas durante las protestas registradas por los resultados del Consejo Nacional Electoral, que lo proclamó ganador de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio. La oposición considera que hubo fraude Electoral.
“Tenemos 2.000 detenidos que serán enviados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito. Se aplicará el máximo castigo. Esta vez no habrá perdón; lo que habrá es Tocorón”, declaró Maduro Moros la tarde de ayer frente a sus simpatizantes durante una marcha por las calles de la ciudad de Caracas.
TRIBUNALES DE TERRORISMO
Señaló que lo que hicieron los detenidos fue “grave”, por lo que habrá “justicia”. Acusó a los manifestantes detenidos de quemar centros electorales, entre otros. “Todos confiesan, ha habido un proceso legal, dirigido por la Fiscalía, con garantías y todos están convictos y confesos”, añadió.
Por otro lado, según denuncian familiares de los detenidos, a algunos de los intervenidos los están presentando inexplicablemente “en tribunales de terrorismo” y sin el acceso a una defensa con abogados privados, estas presuntas irregularidades ya han sido denunciadas a organismos internacionales.