El presidente de Bolivia, Luis Arce, brindó un mensaje a la Nación tras denunciar previamente movilizaciones irregulares por parte del algunas unidades del Ejército en dicho país, que buscan perpetrar un golpe de Estado.
En su pronunciamiento, el mandatario boliviano señaló que, tras este intento golpista, se encuentra "firme" junto a todo su Gabinete Ministerial y exhortó a la población a movilizarse para "defender la democracia".
"Estamos firmes aquí en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia. El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice [...] queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia", dijo.
CAMBIO DE ALTO MANDO
Cabe precisar que Arce Catacora nombró este miércoles a nuevos comandantes del Ejército boliviano, tras el movimiento irregular de militares en la plaza de la sede gubernamental. José Wilson Sánchez fue nombrado por el presidente Arce como nuevo comandante del Ejército y Fuerza Aérea, en reemplazo de Juan José Zúñiga, quien encabeza la movilización.