24 Horas Edición Medio Día

23/01/2024

Así informaron los medios internacionales sobre agresión a Dina Boluarte en Ayacucho

Medios como El País, France24, Clarín, entre otros informaron lo ocurrido.




En un evento oficial durante su visita a Ayacucho, Dina Boluarte, presidenta de la República de Perú, fue agredida físicamente por una mujer que logró evadir a los agentes de seguridad.

Este incidente ha captado la atención de medios internacionales, quienes han informado sobre lo sucedido.

La noticia de la agresión a la mandataria peruana se ha difundido ampliamente a nivel mundial, y destacados medios de prensa internacional no han dudado en informar sobre el incidente a través de sus plataformas televisivas y digitales.

¿QUÉ DIJERON?

El periódico español 'El País' reportó que, luego de inaugurar una carretera en la región de Ayacucho, la presidenta lanzó caramelos al público cuando una mujer se acercó y logró burlar a los efectivos de seguridad para jalar su cabello, generando un momento tenso en pleno evento.

Por su parte, el medio francés 'France24' comunicó a audiencias de todo el mundo que Boluarte Zegarra fue "increpada y zarandeada" el pasado sábado 20 de enero por una mujer cuyo esposo falleció como consecuencia de las protestas ocurridas en la región a finales de 2022.

El diario argentino 'Clarín' informó que la mayoría de los presentes en el evento expresaron duras palabras contra la mandataria, e incluso una mujer la agredió jalándole el cabello de manera inesperada, haciendo referencia directa a Ruth Barcena Loayza, identificada como la agresora.

"La mandataria fue increpada con gritos de 'asesina' por las muertes ocurridas durante la crisis social de 2022, y una mujer llegó a jalarle del cabello", se lee en el medio.


También te puede interesar:

DENGUE