24 Horas Edición Central

17/01/2024

Crisis en Ecuador: asesinan a fiscal que investigaba la toma de canal de televisión

César Suárez, responsable de la Unidad Nacional Especializada en Investigaciones contra la delincuencia organizada transnacional, fue asesinado al norte de Guayaquil.




Este miércoles 17 de enero, Ecuador se ve sacudido por el trágico asesinato del Fiscal César Suárez, quien desempeñaba un papel crucial como responsable de la Unidad Nacional Especializada en Investigaciones contra la delincuencia organizada transnacional.

Suárez estaba al frente de la investigación sobre la reciente toma al canal TC en Ecuador durante la última semana.

El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo por una avenida en la ciudad de Guayaquil, centro neurálgico de la guerra de Ecuador contra las bandas narco.

Según el diario El Universo, había salido de su oficina ubicada en el complejo de la Policía Judicial, cuando fue seguido por sicarios que lo atacaron al llegar a una intersección.

AUTORIDADES SE PRONUNCIAN

La Fiscalía de Ecuador respondió rápidamente al lamentable suceso, con la Fiscal Diana Salazar expresando su firme compromiso en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada, criminales y terroristas.

En un comunicado, Salazar declaró: "Los grupos de delincuencia organizada, criminales y terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso".


También te puede interesar:

DENGUE