24 Horas Edición Medio Día

16/01/2024

Nicolás Maduro ofrece ayuda en seguridad ciudadana a Ecuador: "Búsquennos a nosotros"

Maduro señaló que la crisis de seguridad y violencia en Ecuador forma parte de una "nueva estrategia" impulsada por elementos criminales y la ultraderecha.




En un mensaje anual desde el parlamento, Nicolás Maduro expresó su preocupación por la situación de seguridad en Ecuador, alertando a Daniel Noboa sobre la presunta intención del Comando Sur de EE.UU. de involucrarse en las fuerzas de seguridad ecuatorianas.

Maduro señaló que la crisis de seguridad y violencia en Ecuador forma parte de una "nueva estrategia" impulsada por elementos criminales y la ultraderecha, con el objetivo de crear caos y facilitar una intervención estadounidense.

En este contexto, ofreció colaboración para abordar los problemas de criminalidad y pandillas en Ecuador, llamando a Noboa y a los ecuatorianos a permanecer alerta.

COMPARÓ CON "PLAN COLOMBIA"

El presidente venezolano advirtió sobre los intentos de EE.UU. de establecer una base militar en Ecuador, calificándolo como una violación a la soberanía suramericana.

Maduro comparó esta situación con el "Plan Colombia", activado por EE.UU. con siete bases militares, que, según él, no resolvió los problemas de criminalidad y narcotráfico, sino que los agravó.


También te puede interesar:

DENGUE