En un mensaje anual desde el parlamento, Nicolás Maduro expresó su preocupación por la situación de seguridad en Ecuador, alertando a Daniel Noboa sobre la presunta intención del Comando Sur de EE.UU. de involucrarse en las fuerzas de seguridad ecuatorianas.
Maduro señaló que la crisis de seguridad y violencia en Ecuador forma parte de una "nueva estrategia" impulsada por elementos criminales y la ultraderecha, con el objetivo de crear caos y facilitar una intervención estadounidense.
En este contexto, ofreció colaboración para abordar los problemas de criminalidad y pandillas en Ecuador, llamando a Noboa y a los ecuatorianos a permanecer alerta.
COMPARÓ CON "PLAN COLOMBIA"
El presidente venezolano advirtió sobre los intentos de EE.UU. de establecer una base militar en Ecuador, calificándolo como una violación a la soberanía suramericana.
Maduro comparó esta situación con el "Plan Colombia", activado por EE.UU. con siete bases militares, que, según él, no resolvió los problemas de criminalidad y narcotráfico, sino que los agravó.