Un total de 23 ciudadanos arequipeños, que forman parte de una delegación religiosa que viajó a Israel, se encuentran varados en Jordania, tras haber salido huido de su destino por los recientes ataques del grupo terrorista Hamás.
Esta delegación de peregrinos arequipeños pagó la suma de 5 mil dólares a una agencia de viaje para realizar un tour por Israel durante 15 días, a fin de visitar la ciudad de Jerusalén y otras zonas del mencionado país.
Tras los ataques del grupo terrorista Hamás, el grupo de personas, en su mayoría adultos mayores, buscaron la forma de escapar por vía terrestre y actualmente se encuentran en Jordania.
RUTA DE RETORNO
Lamentablemente, nuestros compatriotas se han quedado sin recursos para poder continuar su camino de regreso al Perú, pues la agencia de viajes que contrataron no cubre la ruta de escape que deben realizar.
Cabe precisar que los 23 arequipeños varados en Jordania deben buscar la manera de llegar a España, para que puedan retornar a nuestro país directamente, o caso contrario, hacer una parada previa en algún país vecino.
En ese sentido, familiares de los compatriotas varados piden el apoyo del Gobierno para poder repatriarlos, pues aseguran que no encuentran una forma de enviarles dinero para cubrir los gastos de viaje.