Fernando Villavicencio, conocido sindicalista, periodista, político y crítico del ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emprendió una valiente cruzada para exponer los casos de corrupción vinculados a Correa. Su trabajo periodístico y político no estuvo exento de peligros y enfrentó amenazas constantes, hasta que finalmente fue asesinado la tarde de este último miércoles.
Como asambleísta, presidió la Comisión de Fiscalización, donde dirigió investigaciones contra Correa, lo que generó amenazas contra su vida en 2014. Un poco antes del fatal incidente, Villavicencio había advertido sobre posibles amenazas contra su vida.
INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL CORREA
En su papel de periodista, Villavicencio fue un obstinado fiscalizador de la gestión de Correa y denunció repetidos actos de corrupción ligados al expresidente. Destacó entre ellos la trama de corrupción de Odebrecht y el escandaloso acuerdo petrolero con la empresa estatal China National Petroleum.
Finalmente, las incesantes investigaciones de Villavicencio sobre Correa culminaron con la condena delex mandatario a ocho años de prisión por peculado y hoy se encuentra exiliado en Bélgica, país que negó su extradición.