24 Horas Edición Central

01/06/2023

Evo Morales critica a presidente de Chile por cuestionar crisis en Venezuela

Gabriel Boric recibió duros calificativos por el exmandatario boliviano tras describir la situación que enfrenta Venezuela.




Los ataques de Evo Morales han cambiado de blanco, ya no arremete contra el Perú, sino ahora contra el presidente chileno Gabriel Boric, quien hizo más que describir la actual situación de Venezuela. 

"Muy apenado por la actuación del hermano presidente de Chile Gabriel Boric que se olvida de la vocación antiimperialista de Allende, y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela. La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente", publicó en sus redes sociales.

"ZOMBIE POLÍTICO"

Para el periodista Augusto Álvarez Rodrich, la actitud de Morales responde a lo siguiente: "Creo que Evo Morales es una especie de zombie político que anda buscando un espacio donde encontrar que lo puedan escuchar, porque ahora ya ni siquiera en Bolivia lo están escuchando, tiene una relación distante con el presidente Arce en Bolivia", enfatizó.

El analista político Iván García sostiene la misma postura, pero agrega que Morales tiene un claro objetivo en estos momentos. "Evo tiene problemas dentro de su partido (...) con respecto a Luis Arce, el actual presidente boliviano, hay una fractura muy clara, muy nítida dentro del partido", declaró.

De acuerdo a Álvarez Rodrich, el exmandatario de Bolivia viene acumulando derrotas políticas.  Cabe recordar que en nuestro país trató de enquistarse mediante proselitismo durante el gobierno de Pedro Castillo. "Lo que está buscando es un espacio político, entonces se pelea con el Gobierno peruano, luego busca que le hagan caso en en Chile", manifestó el hombre de prensa. 


Temas Relacionados: Evo MoralesGabriel BoricVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE