24 Horas Edición Central

25/01/2023

Presidente de Chile pide al gobierno de Dina Boluarte "cambio de rumbo"

Durante su intervención en la cumbre de la Celac, el presidente chileno, Gabriel Boric, manifestó su postura sobre la crisis en el Perú.




No podemos ser indiferentes cuando en Perú, bajo el mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar a reclamar por lo que consideran justas, terminan baleadas”. Con estas palabras el presidente chileno, Gabriel Boric, manifestó su postura sobre la crisis peruana en la cumbre de la Celac en Argentina.

Un evento que inició con los ojos puestos en nuestro país. El mandatario de izquierda pidió un cambio de rumbo en la nación y expresó el deseo de su gobierno de colaborar en el diálogo.

GUSTAVO PETRO VUELVE A DEFENDER A PEDRO CASTILLO

Por su parte, su homólogo colombiano Gustavo Petro volvió a defender al vacado presidente Pedro Castillo y cuestionar su detención y dijo que en América no deberían haber presos políticos.

En tanto, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no estuvo presente en la cumbre pero a través de un video reprochó la crisis en Perú y pidió la liberación de Pedro Castillo.


Temas Relacionados: ChileCrisis PolíticaDina BoluarteGabriel BoricPedro CastilloPerú

También te puede interesar:

DENGUE