24 Horas Edición Central

23/01/2023

Amnistía Internacional pide a España suspender de inmediato venta de armas a Perú

Según la organización internacional, existe un alto riesgo de que las fuerzas del orden cometan violaciones a los derechos humanos.




Mediante sus redes sociales Amnistía Internacional (AI) le pidió al gobierno español suspender de forma inmediata la venta de armas y material antidisturbios al gobierno peruano.

Esta organización internacional asegura que existe un alto riesgo de que las fuerzas del orden cometan violaciones a los derechos humanos.

Un pedido en un contexto de convulsión social que ya cobró la vida de al menos medio centenar de peruanos, cuyas causas aún son materia de investigación, pero Amnistía Internacional no espera resultados oficiales y lanza tamaña acusación.

Para el ex viceministro de seguridad pública Ricardo Valdés, la solicitud es completamente desinformada.

AI asegura que su pedido se basa en que desde que iniciaron las protestas el 7 de diciembre, han documentado operaciones muy preocupantes” con el objetivo de reprimir a quienes se manifiestan en localidades de todo el país.

Para el exministro de Defensa, Jorge Nieto, frente a los actos vandálicos las operaciones policiales se han realizado bajo el correcto uso de la fuerza.

Según la entidad internacional, desde hace cinco años es el gobierno de España el principal vendedor de armas a Perú de toda la unión europea, con ganancias por ventas de 40 millones de euros solo en material antidisturbios.


Temas Relacionados: Amnistia InternacionalEspañaPerú

También te puede interesar:

DENGUE