24 Horas Edición Central

22/01/2023

Papa Francisco pide el cese de la violencia en el Perú y exhorta a emprender el diálogo

"Me uno a los obispos peruanos al decir no a la violencia, venga de donde venga, no más muertes", solicitó el religioso tras el rezo del Ángelus dominical.




Esta mañana, el Sumo Pontífice pidió el cese de la violencia en el Perú, tras semanas de protestas por la crisis política, y pidió a las autoridades emprender "la vía del diálogo" en pleno respeto de los derechos.

"Me uno a los obispos peruanos al decir no a la violencia, venga de donde venga, no más muertes", solicitó el religioso tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, informa EFE.

 

Apaga la esperanza

 

El papa Francisco, ante los cientos  de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, entre estos algunos peruanos de visita en la ciudad de Roma, pidió rezar "porque cesen los actos de violencia" en el país andino.

"La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho", añadió el Santo Padre.

 

 


Temas Relacionados: DiálogoDina BoluartePapa FranciscoProtestasViolencia

También te puede interesar:

DENGUE