24 Horas Edición Central

18/01/2023

Protestas en Lima: ONU exhorta al Perú a manifestarse de manera pacífica

Cabe recordar que diversos grupos de manifestantes de diferentes regiones del país, viajaron a la capital para protestar en contra del gobierno de la presidente Dina Boluarte.




La Organización de las Naciones Unidas se prenunció este miércoles 18 de enero, respecto a las manifestaciones en el Perú, señalando que se debe respetar y protestar de manera pacífica, esto en el marco de la marcha de los Cuatro Suyos, el cual está prevista a realizarse los días 18 y 19 de enero en la ciudad de Lima.

“Ciertamente confiamos y esperamos que se respete el derecho a la manifestación pacífica”, expresó el portavoz Farhan Haq, consultado acerca de la marcha denominada como “La toma de Lima”.

Cabe recordar que diversos grupos de manifestantes de diferentes regiones del país, viajaron a la capital para protestar en contra del gobierno de la presidente Dina Boluarte. Además, desde el inicio de las manifestaciones en el mes de diciembre del 2022, vienen solicitando el cierre del Congreso y nuevos comicios electorales.

CONSECUENCIA DE LAS PROTESTAS

Hasta la fecha son cerca de 50 personas que han perdido la vida y más de 600 son los heridos, durante los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden, durante las manifestaciones producidas en diferentes regiones del país. Además, millones son las pérdidas económicas sobre todo en el sector turismo. 


Temas Relacionados: Marcha Cuatro SuyosOnuToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE