Desde la clandestinidad, Pamela Cabanillas, la joven de 18 años que estafó a más de 7 mil personas con la reventa de entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee en el país, rompió su silencio desde España y aseguró que no devolverá el dinero a las víctimas porque ya se lo había gastado.
Asimismo, la joven señaló que también habría clonado entradas para el concierto del cantante Bad Bunny, así como también para los conciertos de Coldplay y Karol G. Desde España la joven aseguró que se entregó a las autoridades en Italia.
Pero ¿Qué podrían hacer las víctimas que fueron estafadas para el evento del ‘conejo malo’?
Según el presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor ‘Elegir Perú’, Carlos Zúñiga, las víctimas de Pamela Cabanillas, deberían de denunciar el hecho para que quede el registro del delito de estafa, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
"Lo que tienen que hacer es denunciar ante la policía. Ahora lo que toca es que los centros que vendan las entradas pongan un mecanismo que pueda ayudar a las personas a verificar si su QR están duplicadas o no. El hecho de vivir en una de cultura de informalidad nos ha llevado a normalizar las reventas de entradas", explicó.