24 Horas Edición Medio Día

04/10/2022

China: impiden viaje de pasajeros con ametralladoras tras aplicar política "Cero COVID-19"

Policías con armas largas impiden la salida de turistas del aeropuerto de Xishuangbanna en Yunnan, por sospecha de contagio.




En China Las autoridades están elevando la aplicación de sus estrictas normas de “Cero Covid” más aun tras conocerse que en el aeropuerto de Xishuangbanna, en Yunnan, enviaron a agentes fuertemente armados para hacer cumplir las restricciones a los viajeros.

Las imágenes que circulan en redes salicales, grabadas en el aeropuerto de Yunnan, una ciudad del suroeste de China, muestra a funcionarios con armas largas amedrentaron a turistas, entre los que había mujeres y niños, para evitar que viajaran luego de detectarse contagios de Covid locales.

En los videos se observa a los viajeros confrontaron a los agentes y les gritaron “¿Nos van a matar a todos?”. Hubo también algunos enfrentamientos con la Policía, que trataba de evitar que las personas salieran del lugar. Según reportes periodísticas, se especula que las personas podrían ser llevadas a campos de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

MEDIDAS DRÁSTICAS 

Pese a la caída mundial de los contagios de Covid-19 y a los hallazgos de que la propagación del virus puede evitarse con medidas menos restrictivas, China sigue aplicando su política de “Cero Covid”, que incluye pruebas masivas y cuarentenas de ciudades enteras.


Temas Relacionados: ChinaCovid-19Yunnan

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO