24 Horas Edición Medio Día

29/09/2022

Fármaco contra el Alzheimer muestra datos alentadores durante ensayo médico

El tratamiento, llamado Lecanemab, se probó en casi 1,800 personas y redujo el deterioro cognitivo en un 27% durante un período de 18 meses.




Un reciente ensayo médico, revelo que un medicamento a logrado frenar el deterioro de las funciones cognitivas en comparación con un placebo, cumpliendo el objetivo principal del estudio y ofreciendo potencialmente esperanza a los pacientes con Alzheimer y sus familias desesperadas por un tratamiento eficaz.  

El tratamiento, llamado Lecanemab, se probó en un ensayo clínico de casi 1,800 personas y redujo el deterioro cognitivo en un 27% durante un período de 18 meses, según los primeros resultados anunciados por los fabricantes Biogen y Eisai.

Los fabricantes señalarón, además de retardar el deterioro cognitivo, el nuevo tratamiento también retardó la acumulación en el cerebro de la proteína amiloide, que forma placas pegajosas y mata las células cerebrales. Los efectos secundarios incluyeron tasas más altas de hinchazón y sangrado en el cerebro en el grupo que recibió el tratamiento en comparación con el grupo que recibió un placebo.

BUSCAN SU APROBACIÓN

Eisai busca la aprobación del medicamento de las autoridades sanitarias de EE.UU. (FDA) de manera acelerada, y se espera una decisión a principios de enero. La compañía dijo que también buscará autorización en Japón y Europa antes del 31 de marzo de 2023


Temas Relacionados: AlzheimerEeuuEnsayos Clínicos

También te puede interesar:

DENGUE