24 Horas Edición Medio Día

06/09/2022

España: joven finge secuestro y pide 50 mil euros como pago de rescate

La hija grabó un vídeo en el que aparecía amordazada, con un cuchillo en el cuello y manchas de sangre falsa en la cara.




Una joven fue capturada por autoridades españolas luego de simular un presunto secuestro en su contra con el fin de pedirle a su madre la suma de 50 mil euros. El hecho ocurrido en Tenerife, España, se conoció luego de que un video en el que aparecía la joven amordaza, simulaba ser víctima y, era amedrentada por sus captores.

En el vídeo, la hija y autora de la extorsión aparece con manchas de sangre falsa en la cara. Se exigía el pago en efectivo del rescate, que debía ser entregado en un lugar concreto determinado por los presuntos secuestradores. Según explicó la Policía, la madre retiró los 50 mil euros de una institución bancaria para poder pagar el "rescate" de su hija.

Para realizar el crimen, la joven recibió ayuda de cinco miembros de una familia, los cuales también fueron detenidos en un salón de juegos, por elementos de la Guardia Civil española. Tras una revisión en la casa de los cómplices se lograron localizar los elementos que fueron utilizados para realizar el video con el que realizaban la extorsión.

 

ENGAÑADA EN TRES OPORTUNIDADES

La madre quien fuera víctima de esta modalidad de estafas, ya había sido engañada en al menos tres ocasiones anteriores, en las que había entregado la cantidad total de 45.000 euros tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija.


Temas Relacionados: EspañaEuropaSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE