24 Horas Edición Medio Día

05/09/2022

Estados Unidos: Podrían prohibir carruajes de caballos en New York

La medida podría concretarse tras varias manifestaciones luego que el 10 de agosto se difundieran imágenes de un caballo desplomándose por el intenso calor en Manhattan.




Con el objetivo de combatir el maltrato animal. El gobierno de Estados Unidos podría prohibir la utilización de carruajes de caballos en la ciudad de New York, debido a las condiciones deplorables y de explotación a los que son sometidos en el sector turismo. 

La medida podría concretarse, tras varias manifestaciones por parte de defensores de los animales, luego que el pasado 10 de agosto se difundieran imágenes de un caballo con carruaje que se desplomó al no poder soportar más el intenso calor en Manhattan. 

Ante ello, varios residentes de "la gran manzana", se mostraron a favor de esta medida, ya que aseguran que los caballos son explotados cruelmente, sin que a sus cuidadores les importe su salud. 

"Realmente fue mi primera y peor impresión de New York, porque cuando llegué a Central Park y vi a todos esos carruajes y todos esos caballos y todo el calor, mi impresión fue que no tienen suficiente agua", comentó una ciudadana al ser consultada. 

Exalcalde propuso carruajes eléctricos

Cabe recordar que durante su gestión, el exalcalde de New York, Bill de Blasio, propuso implementar carruajes eléctricos para evitar el uso de caballos en dicho rubro, sin embargo, hasta la fecha, esto no se ha concretado. 


Temas Relacionados: CaballosCarruajeEstados UnidosNew York

También te puede interesar:

DENGUE