24 Horas Edición Medio Día

18/08/2022

Viruela del mono: dueños contagian a su perro con el virus

El contagio de mascotas domésticas como perros o gatos nunca se había descrito hasta el momento.




De acuerdo con las informaciones, el contagio se ha detectado en Francia, en un perro de raza lebrel italiano que convive con sus dueños, dos hombres que también han dado positivo en las pruebas que detectan la enfermedad.

La infección recién está siendo estudiada por las autoridades sanitarias y piden a la población estar alerta. En los países de origen de la enfermedad únicamente había evidencias de contagio por viruela del mono en roedores y primates salvajes.

“En el pasado no contábamos con este tipo de informes, estamos trabajando en ello. Pero lo importante a tener en cuenta es que el perro puede propagar el virus a otros animales y no que el perro infecte a otros humanos”, manifestó una doctora de la OMS.

PIDEN ESTAR ALERTAS

Así también, miembros de la OMS indicaron a la población a estar atentos a la propagación, porque estos virus cuanto más se transmiten, más evolucionan y cabría la posibilidad de que sigan infectando a otras especies.

Aunque la transmisión del virus entre perros de la pradera ya se ha descrito en Estados Unidos, así como entre primates en cautividad en Europa que habían estado en contacto con otros animales infectados, el contagio de mascotas domésticas como perros o gatos nunca se había descrito hasta el momento.


Temas Relacionados: OmsPerroViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE