24 Horas Edición Medio Día

24/06/2022

EEUU: Corte Suprema reafirma derecho a portar armas en público

Lluvia de críticas habría generado la ampliación del derecho a portar armas en público, en Estados Unidos




El Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunció tras la ley del estado de Nueva York, que prohibió portar armas de fuego en lugares públicos, señalando y reafirmando su posición de que este sería un derecho que tendrían los ciudadanos, por lo que no puede ser prohibido.

Tras los constantes tiroteos y ataques con armas de fuego en colegios y centros de estudio del país norteamericano, gran sorpresa y conmoción habría causado este pronunciamiento de la Corte Suprema, dejando sin efecto la nueva medida anunciada por el estado de Nueva York.

Esta ley que prohibía que los ciudadanos porten armas de fuego en establecimientos públicos, o cuenten con una licencia o algún documento que acredite la necesidad de llevarla, habría sido derogada el último jueves por el Tribunal Supremo.

EL PRESIDENTE SE PRONUNCIA

Por su lado, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no habría perdido la oportunidad para manifestar su desacuerdo con esta medida tomada por la Corte Suprema de Estados Unidos.

"Esta sentencia contradice tanto el sentido común como la Constitución y debería molestarnos a todos profundamente", señaló.


Temas Relacionados: Corte SupremaEstados UnidosJoe BidenNueva YorkTribunal Supremo

También te puede interesar:

DENGUE