24 Horas Edición Medio Día

08/06/2022

Matthew McConaughey exige a EE.UU. mayor responsabilidad con las armas tras tiroteo en Texas

El actor norteamericano brindó un discurso en la Casa Blanco y con profundo lamento describió a algunas de las víctimas del tiroteo.




El actor norteamericano Matthew McConaughey ofreció un discurso en la Casa Blanca de los Estados Unidos y exigió al gobierno de Joe Biden tener un mayor control sobre el uso de las armas, esto, a raíz del tiroteo registrado hace pocos días en una escuela de Texas donde al menos 19 niños y algunos maestros perdieron la vida. 

Con furia, tristeza, impotencia por lo sucedido y hasta golpeando el estrado con su puño, el actor que participó en "El Lobo de Wall Street", describió a algunas de las víctimas en el tiroteo de Uvalde. 

"El sueño de uno de ellos era ir a la Escuela de Arte en París y algún día compartir su arte con todo el mundo. La pequeña Maite quería ser bióloga, sus zapatillas verdes fueron la única prueba que sirvieron para identificarla después del tiroteo", dijo. 

Regular el uso de armas

Asimismo, el actor terminó su discurso exigiendo a las autoridades de su país implementar políticas para regular el uso y adquisición de armas por parte de los ciudadanos. "Queremos leyes que impidan a los malos tener armas", sostuvo. 


Temas Relacionados: ArmasEstados UnidosMatthew McconaugheyTexasTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE